martes, 24 de mayo de 2011

Endevé...

...cómo nos hemos comido con patatas el programa electoral del PP. ¿El qué?. A veces hablo raro. ¿Tiene el PP programa electoral? Evidentemente que sí, pero que nadie se crea que la mayoría de votantes del partido del albatros (no es una gaviota) conoce cuál es su programa electoral. Claro que la mayoría de votantes del PSOE tampoco. Y lo mismo sucede en Catalunya con el PSC y CiU.
Uno de los principales hándicaps que tenemos los ciudadanos y anas que estamos de acuerdo y pedimos un cambio de la ley electoral es el desconocimiento de la gran mayoría de votantes de lo que realmente están votando.
Unos por querer más seguridad y menos inmigración (porque les han colado el gol de que la inmigración tiene la culpa de muchos males), otros por querer un mundo de subvenciones mágicas, votan a aquéllos que creen que pueden cumplir mejor con esas espectativas. Y esos votos suelen ir a parar al PP y al PSOE porque tienen el discurso y tienen el bagage histórico que les hace aparecer como adalides de una política concreta.
El caso es que la gente vota por simpatía a un candidato el cual arrastra tras de si una lista cerrada de desconocidos en la mayoría de los casos que gestionarán nuestros recursos municipales y autonómicos con fruición.
Así que el resumen de toda esta parrafada es que tenemos lo que elegimos, aunque lo elijamos a la gallinita ciega. Este es un país casposo en general, salvando aquéllas personas que votan con algo de juicio.
Mientras esto no cambie, bienvenidos/as a Scurfy World!

No hay comentarios:

Publicar un comentario